domingo, 31 de enero de 2010

Dice el I Ching

Declinación
53 - EL PROGRESO GRADUAL

Sun, Lo Suave, Viento, Madera
Ken, Manteniéndose quieto, Montaña.

Un árbol en una montaña se desarrolla lentamente de acuerdo con las leyes de su ser y por consiguiente enraíza firmemente. Da la idea del desarrollo como un proceso gradual, paso a paso. La tranquilidad, que previene de las acciones precipitadas, y la penetración hacen el desarrollo y el progreso posibles.

General: Muestra al hombre como, las actividades dirigidas hacia el progreso, brindan el encuentro con la posición que naturalmente le corresponde. Mediante una correcta disposición anímica, el hombre logra encontrar su puesto y tiene éxito.

Para el Presente: Pasamos por una etapa de progresos lentos, pero que auguran un final feliz. Aprovechar de este momento es todo lo que nos toca. Mediante un movimiento incesante, y guardando las reglas de convivencia que nos proponen quienes nos han acogido, tendremos de seguro una exitosa evolución.

La oca avanza poco a poco en su vuelo hacia la ribera. El joven hijo está en peligro. Hay habladurías. Ningún defecto.
Una persona, tal vez joven, que empieza a abrirse camino no es, al principio ayudada por nadie. Pero, antes de perjudicarlo, esto lo induce a no precipitarse y así logra progresar.

La oca avanza poco a poco hacia la roca. Comer y beber en paz y concordia ¡Ventura!
Una ha dado un paso adelante. Se ha encontrado una posición segura, que le permite vivir dignamente. Además, siente el deseo de compartir esta felicidad con sus compañeros. Ventura!

La oca avanza poco a poco hacia la cumbre. Durante tres años la mujer no concibe un hijo. Finalmente nada puede trabarla. ¡Ventura!
Aquí corresponde subsanar una desagradable situación producida por malentendidos. Uno no es reconocido por quien tiene la obligación de hacerlo. El inferior por el superior, la mujer por su marido. Todo se arregla, finalmente, y se producirá la unión. Ventura!

La oca avanza poco a poco hacia las altas nubes. Sus plumas pueden utilizarse en la danza sagrada. ¡Ventura!
El hombre aquí representado ha llegado, en cierta medida, a la perfección, y sirve como ejemplo para quienes lo contemplan. Aparece la vida como concluida felizmente. Ventura!

Nacimiento
11 - LA PAZ

K'un Lo Receptivo, Tierra.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.

Las influencias de ambos trigramas están en armonía, de manera que todas las cosas brotan y prosperan.

General: Muestra al hombre como, la unión y la conexión llevan en sí la paz. Mediante el fomento de la unión general sin obstáculos, logra el hombre florecimiento y grandeza. Superiores e inferiores se conectan y así se expulsa lo bajo.

Para el Futuro: Todo irá bien. Llega una época de grandeza. Los pormenores de nuestras actividades se irán acomodando paulatinamente, o bien solos o por nuestro accionar adecuado. A nuestro alrededor veremos cómo todo y todos van ocupando el lugar que les corresponde naturalmente. Aprovechar esta época con criterio y serenidad nos llevará a conseguir un gran éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario