sábado, 11 de julio de 2009

Dice el I Ching:

Declinación
33 - LA RETIRADA

Ch'ien, Lo Creativo, Cielo
Ken, Manteniéndose quieto, Montaña.

El poder de la oscuridad crece. La luz se retira a la seguridad para que la oscuridad no pueda dominarla. Esta retirada no obedece a un deseo del hombre sino a una ley natural. Se trata de la manera correcta de no agotar las propias fuerzas.

General: Muestra al hombre la forma de retirarse a tiempo y de modo adecuado. Mediante el eludir, no el huir, logra el hombre concentrar sus fuerzas para un avance posterior exitoso.

Para el Presente: Pasamos por una época en la que la retirada ha sido lo mejor que pudimos hacer. Hemos, de esta forma, eludido hacerle frente a cosas o personas cuyas fortalezas nos hubieran vencido. Pero retirarse no es de ningún modo huir. Retirarse es juntar fuerzas, a la distancia, para un futuro avance. Llega ahora, entonces, el tiempo en el que ese avance nos llevará a triunfar.

Mutación De "LA RETIRADA" hacia "EL ENCUENTRO"

Lo sujeta firmemente con cuero de buey amarillo. Nadie es capaz de arrancarlo.

Hay quienes ya han empezado con el proceso de retirarse. Se trata de una decisión sabia. Sin embargo aparece aquí un hombre de buenos sentimientos, que no suelta fácilmente a aquellos. Como es justo, logra lo que busca.

Nacimiento
44 - EL ENCUENTRO

Ch'ien Lo Creativo, Cielo
Sun Lo Suave, Viento.

El hexagrama indica una situación en que el principio de la oscuridad, después de haber sido eliminado, furtiva e inesperadamente retorna para obstruir desde dentro y desde abajo. Por su propia decisión el principio femenino va a reunirse con el masculino. Se trata de una situación desfavorable y peligrosa que debe comprenderse pronto para prevenir sus posibles consecuencias.

General: Muestra al hombre como, no otorgándole poder a los vulgares, se evita el peligro apenas éste se visualiza. Mediante una minuciosa discriminación de las relaciones personales, el hombre logra sobreponerse a las malas influencias.

Para el Futuro: Ingresaremos a una época en la que nuestras relaciones deberán ser cuidadosamente consideradas. Sobre todo aquellas nuevas, y que se nos brindan abiertamente. No deberemos confiar en casi nada de lo que se nos acerque en épocas como esta. Si embargo, manteniendo nuestra lealtad para con nosotros mismos, lograremos que nuestros asuntos triunfen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario