sábado, 24 de julio de 2010

Otro sábado, otro Julio...

Tengo sueño. Desperté en la madrugada con el plan de ir a Taxco, mi ciudad favorita, mi lugar...

El inconveniente fue que llovía y el pronóstico del tiempo no era favorable para viajar, así que luego de una llamada telefónica de Brux, acordamos desistir. Inicialmente me sentí tranquila porque en realidad, no tenía mucho dinero para ir, pero luego se me vino esta sensación de vacío: estaba tan cerca de regresar allá, a ese pedacito de tierra donde siempre me he sentido completa, y quizás era el tiempo justo de volver para dejar que la lluvia disolviera los recuerdos de la última vez que caminé sus calles.

Sigue lloviendo y tengo sueño. Hace frío y los vidrios de las ventanas están empañados; las hojas de los árboles, afuera, se colman de gotas de agua, la tierra está suave, mojada, receptiva; mi solecito juega y crea personajes. Yo pienso en preparar un té o un chocolate con leche. Ansío salir y mojarme con la lluvia... pienso en las consecuencias y no quiero enfermarme... suspiro y escribo.

Recuerdo. Intento reconstruir lo que viví el Julio pasado. ¿Seré distinta a un año? ¿Quién soy?

¿Habrá quien que me espere?

Llueve y me voy...


viernes, 23 de julio de 2010

Los sentidos...

Durante casi tres semanas de vacaciones he hecho cosas distintas, pero creo que lo más destacable es que he sentido cosas distintas: desde el reconocer y dimensionar sentimientos hacia personajes innombrables, tener sueños eróticos frecuentemente (asunto por demás extraordinario pues en mi vida había tenido máximo unos 5 sueños de este tipo), ponderar mis sentidos por encima de lo racional y disfrutar con ellos del paisaje, de la lluvia, de la tierra, de todo cuanto he tocado, de lo que he saboreado... Es como si hubiera hecho a un lado la coraza que porto siempre para ahora abrirme a sentir con plenitud todo el entorno. Puedo hasta decir que estoy profundamente enamorada, que dormida he besado y acariciado intensamente, que mi piel está alerta y expectante. Es una gran sensación, y sobretodo, es algo nuevo para mi.

Y sé que lo mejor está por venir...